20.jpg

Valle del Ourika – El Ourika es un pequeño río que nace en la falda de las montañas del Alto Atlas cerca de Marrakeix. Cerca de su nacimiento el río forma un valle donde van muchos habitantes de Marrakeix para refrescarse en ella durante los meses más calurosos del verano.

Volubilis – La ciudad romana de Volubilis era uno de los destacaments romanos situados más al sur del imperio y es en la actualidad las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos, donde destacan sus mosaicos.

El Jadida – La antigua ciudad portuguesa de Mazagan, actualmente conocida como El Jadida, es un destino turístico de sol y playa orientado hacia la clientela marroquí, situado a sólo una hora al sur de Casablanca. Conserva todavía la antigua ciudad portuguesa, actualmente patrimonio mundial de la humanidad.

Conociendo Marruecos

Marruecos fue un protectorado repartido entre Francia (mayor parte del territorio) y España (extremo norte y enclave al sur como Sidi Ifni o Tarfaya) entre el 1912 y el 1956, aunque algunas zonas de Marruecos continuaron siendo españolas hasta bien entrado los años 60 del siglo XX (Sidi Ifni).

De resultas de ese pasado colonial, de la proximidad en Europa, de la huella que deja la religión de Estado, el Islam, del hecho de estar al continente africano, de la política de marcado carácter liberal en el sentido económico de su gobierno y de su gran fachada atlántica Marruecos de hoy en día se puede considerar como uno de los países con más fuertes contrastes de los que se sitúan en la inmediatez de los Países Catalanes.