Ser gay en Marruecos es algo que está castigado con la cárcel y eso es muy lamentable. Abdelá Taia es el primer escritor procedente de Marruecos que se proclama gay y desde luego volver a Marruecos es algo que no puede hacer. Es un escritor que ciertamente ha dejado su vida y su familia, ya que ser gay en Marruecos y dentro del Islam es casi como un pecado, algo que la verdad es ridículo, tanto como otras cosas dentro de esta cultura, que no entiende que la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad.

abdela.jpg

Este escritor comenta que dentro del mundo musulmán hay otras cosas como la mentira que está castigando dentro del Corán, pero que precisamente se fijan en la homosexualidad para castigarla todo lo que pueden, por lo que nadie se declara gay en Marruecos, pero no deja de ser algo falso, porque hay muchos ciudadanos que son gays y que viven su homosexualidad en silencio y de una manera privada, porque si se conociera, iría a la cárcel y en otros países sería asesinado de manera cruel.

Este escritor ha querido desvelar que es gay, sabiendo que no puede ir a muchos países y que el contacto con la familia. Es curioso que la familia no sólo no entiende que este escritor sea homosexualidad, sino que tampoco entiende que sea escritor, dejando claro que la cultura de Marruecos es de mentalidad muy cerrada y que no entienden muchas cosas, tan normales como las de ser escritor o ser homosexual. Este escritor sigue hablando de su homosexualidad en sus libros y eso es algo que ha tenido consecuencias, pero a él no le ha importado.

Vía|Libreríacomplices

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.