Uno de los graves problemas que nos encontramos en Marruecos, es el de los abortos clandestinos, al ser una práctica que no está permitida en este país. Es ciertamente muy preocupante, no sólo por las implicaciones religiosas, sino que es una manera que tiene la madre de arriesgar su vida, porque los tratamientos que se usan para abortar en Marruecos son muy peligrosos y en más de una ocasión la madre ha fallecido a causa de graves hemorragias tras el aborto. Los abortos ilegales ocurren en casi todos los países y Marruecos no es una excepción por desgracia.

abortos.jpg

Algunas mujeres que han llegado a hospitales de Marruecos estaban casi desangradas, debido a que estas técnicas ilegales de aborto usan una serie de pastillas de ácido, para deshacer la placenta y el bebé, pero lo peor de todo es que la madre también se deshace por dentro, porque los ácidos no saben lo que tienen que destruir. Es ciertamente penoso que se hagan estas prácticas de manera clandestina en Marruecos y el resultado sea tan dramático.

Son muchas las mujeres que no quieren tener sus hijos porque pueden estar fuera del matrimonio y esto también se castiga duramente en Marruecos, pero lo que deben de hacer es pensar en no tener relaciones, porque se pueden quedar embarazadas y luego tendrán que elegir la opción que quieran. Estos abortos ilegales se están produciendo en grandes cantidades y los hospitales cada vez se están dando un mayor número de casos de mujeres que llegan desangradas y con grandes heridas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.