paisajes-marruecos.jpg

Marruecos ha decidido adelantar las próximas elecciones legistativas, que ahora tendrán lugar el 25 de noviembre, unos días después de las elecciones en España y que sin duda serán dos elecciones muy importantes. En este sentido Marruecos se prepara para el cambio, ya que el rey anunció que reformará la constitución para que su figura no tenga tanto poder y de esta manera Marruecos pueda avanzar de una forma importante.

Esta figura del presidente seguro que puede venir muy bien para que algunas cosas cambien en Marruecos, ya que es importante que el rey no tenga tanto poderes y el presidente sea el que tome ciertas decisiones importantes. A partir del 25 de noviembre se conocerá el nombre del presidente y seguro que esto será muy positivo para que Marruecos sea poco a poco un país más democrático y que los ciudadanos tengan el poder de tomar decisiones, que siempre es un buen avance.


Ya el hecho de cambiar la constitución para que el rey tenga menos poder es algo destacado y de esta manera Marruecos destaca entre el resto de países africanos, ya que está actuando de forma diferente a otros líderes políticos de países donde la represión es importante y al menos en Marruecos se están haciendo cambios para un mejor futuro para todos los ciudadanos, que es algo fundamental y que llegará en el momento que tenga lugar las elecciones el próximo 25 de noviembre, que será una de las fechas claves de los próximos meses para Marruecos, ya que ha llegado el momento del cambio.

Vía | RTVE
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.