Uno de los grandes cultivos que están saliendo adelante en Marruecos es el trigo, que poco a poco sigue aumentando su producción y este es un dato muy bueno para la economía de Marruecos, que poco a poco está consiguiendo una mayor cantidad de trigo y de momento lleva un aumento del 71% en los últimos meses, por lo que la última cosecha ha sido un récord absoluto para este país, ya que son muchas las toneladas de trigo la que se han podido recolectar.

trigo.JPG

Las condiciones atmosféricas son favorables y esto hace que la producción pueda seguir ascendido, que es lo que se busca desde Marruecos. Parece que los próximos años serán muy positivos en cuestiones de producción de trigo, ya que se estima un aumento muy importante, así que es una noticia de lo mejor, porque no todas las zonas de África pueden decir lo mismo en materia de cultivos. Las condiciones que se dan en Marruecos son muy adecuadas y esto hace que el cultivo de trigo siga adelante y que la cantidad sea cada vez mayor.

También se sabe que a pesar de todo el precio del trigo subirá a partir de enero de 2010, porque la demanda sigue siendo alta, ya que es un cereal muy usado en la cocina y de gran importancia para la elaboración de alimentos y para el sustento de las familias. El trigo es uno de los grandes cereales para África y en concreto para Marruecos es un cereal muy importante para su economía y el sustento de las familias, así que el aumento de producción es un dato muy positivo.

Foto|Inta