9.jpg

Una enmienda a la puesta en marcha de un acuerdo a largo prometió amazigh TV fue firmado el viernes (12 de diciembre) en Rabat. El canal de televisión está prevista para ir en el aire en septiembre de 2009 después de varios aplazamientos. Esta vez, los funcionarios se han comprometido a atenerse a la fecha de lanzamiento prevista.

Ministro de Comunicaciones Khalid Naciri dijo que esta enmienda ahora allana el camino para la creación del marco jurídico y las disposiciones prácticas necesarias para garantizar que los grandes medios de comunicación del proyecto se hará realidad. Un presupuesto de 500 millones de dirhams para cubrir cuatro años de la radiodifusión ha sido asignada.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (SNRT) será responsable de las medidas operativas necesarias para garantizar que el canal está puesto en marcha en el plazo previsto.

«El nuevo canal tiene casi terminado la contratación de personal, adquisición de recursos y la elaboración de planes de formación, que será ejecutado por SNRT empleados y otros socios», dijo el Presidente SNRT Faisal Laraichi.

El jefe de producción y programación en SNRT, Khellouki Alami, declaró que una serie de contratos técnicos serán sometidos a licitación. «Vamos a entrar en conversaciones con empresas de producción para enriquecer nuestra programación, y también ejecutar las sesiones de capacitación para el personal. En nueve meses, el canal estará listo».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.