4.jpg

Bereber, o idioma Amazigh, es el idioma que habla la población bereber de Marruecos en las zonas montañosas del norte, donde el dialecto se llama Tarifa, centro, donde el dialecto es el Tamazight, y sur del país, donde el dialecto es el Tachelheet.

El bereber goza por lo general de poco prestigio social y muchas familias berberòfones que marchan a trabajar y vivir en las grandes ciudades como Casablanca o Rabat acaban perdiendo la costumbre de mantener la lengua viva a lo largo de las generaciones.

Aunque no es un idioma oficial, debido a la fuerte huella de su pasado colonial, el francés es la lengua extranjera más hablada en Marruecos, llegando a tener incluso, debido a su amplio grado de conocimiento por la población local, estatus de lengua casi semioficial.

Es posible que se pueda encontrar gente que habla inglés, sobre todo en los grandes destinos turísticos como Marrakeix o Agadir, pero no suele ser la norma habitual.

El español por su parte goza de un buen estado de salud en el norte del país, en torno a las ciudades de Tanger y Tetuán, sin embargo, el grado de fluidez con que los marroquíes de esta zona del país pueden comunicarse en español no es comparable con el grado de conocimiento del francés ya que este último idioma es de enseñanza obligatoria en todas las escuelas del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.