12.jpg

Desde fines de 680’s y 700’s, los árabes han tratado de llevar con firmeza el Islam al norte de África y han logrado después de la feroz resistencia de los amazigh. Musa Ibn Nusayr era el comandante del ejército que conquistó Marruecos y tribus amazigh convertido al Islam. Desde entonces, los diferentes grupos y dinastías han gobernado Marruecos. Estos son los Kharidjites, Idrisids, Hilalians, almorávides, almohades, Almerinids, Saads y, por último, la Alaouites.

La dinastía alauita llegó al poder en 1640 cuando Moulay Rachid (literalmente, «Señor» Rachid, el término se utiliza para referirse al sultán / rey) se ha pronunciado sultán. Moulay Rachid tomó diez años para difundir y hacer valer su autoridad sobre Marruecos. Sin embargo, su sucesor, Moulay Ismail no mantener el control sobre todas las tribus, y los 30 años de las guerras de sucesión se llevó a cabo después de su muerte.

En 1757, Sidi Mohammed asumió el Estado y logró ganar la lealtad y tribales locales receptividad. Sin embargo, bereber surgido revueltas durante la época de los sucesores de Sidi Mohammed y nunca podría ser suprimida de manera efectiva y de la partición ideológica de Marruecos en Bled Al-makhzan (tierra bajo el gobierno central) y como Blad-Siba (tierra de la disidencia ) fue widespread2.

Desde entonces, la dinastía alauita Marruecos se ha pronunciado y ha buscado formas de calmar la revuelta bereber y estabilizar el país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.