marruecos-cous-couspg.jpg

Uno de los productos más conocidos de Marruecos y de buena parte del norte de África es el cous cous, un plato que merece mucho la pena probar cuando se hace un viaje por esta zona de África, especialmente si tienes la ocasión de disfrutar de un buen cous cous en Marruecos, que es uno de los platos estrella y además una maravilla para el paladar del turista que quiera disfrutarlo en este país africano tan interesante.

Es una comida que se puede preparar de diferentes formas y con diferentes ingredientes, algo que dependerá mucho de la zona de Marruecos que visites y además dependerá de los ingredientes que en cada restaurante quieran usar. A pesar de ser una receta tan sencilla, el cous cous es una comida que gusta mucho y que queda perfecta con sus verduras, sus garbanzos, carne y otros ingredientes que suelen acompañar al cous cous, aunque en cada país se suele hacer de una manera diferente y usan ingredientes también muy variados, para darle un toque más personal.

Es uno de esos platos que siempre te recuerda a la buena gastronomía del norte de África y especialmente a la de Marruecos, un país cuya gastronomía es una verdadera maravilla y siempre es muy recomendable probar diferentes platos cuando acudas de viaje a este país, aunque sin dejar de lado el cous cous, que es el plato estrella de la gastronomía de este hermoso país de África. En este vídeo se puede ver una versión de la clásica receta de cous cous.

Foto|Flickr