agadir1.jpg

Marruecos lleva unos meses con una situación realmente preocupante con respecto a su mercado laboral, debido a que muchos jóvenes no tienen trabajo ni estudios, por lo que el futuro no es precisamente muy optimista, ni para los más jóvenes ni tampoco para los ciudadanos de cierta edad. Desde hace un tiempo las ofertas de trabajo han casi desaparecido y ante esta situación muchos ciudadanos se plantean irse de Marruecos para ir a otros lugares en el que puedan trabajar, que es lo que todos quieren.

La situación de Marruecos es muy similar a la de otros países de la zona. Curiosamente en los países en los que la democracia no existe, la falta de trabajo es evidente, como es el caso de Marruecos y otros lugares de África. Hace algunos años Marruecos era un país en el que había una gran variedad de trabajos y destacaba los numerosos puestos de trabajo en la construcción. Sin embargo hoy la situación es radicalmente diferente y sin duda es un momento muy delicado para todos los ciudadanos. Es una de las muchas reivindicaciones que están haciendo sus ciudadanos al gobierno, aunque el Rey de Marruecos hace caso omiso a sus ciudadano.

Lo peor de esta situación es que los más jóvenes son los que tienen una mayor dificultad para encontrar trabajo en Marruecos, algo que se asemeja a otros lugares de los alrededores. Una vez que los puestos de trabajo en la construcción casi estén agotados, la situación es muy complicada en estos momentos y seguramente pasarán muchos años antes de que el mercado laboral se pueda recuperar en Marruecos, uno de los países africanos castigados por el desempleo, en especial el desempleo juvenil, que es algo que puede marcar el futuro de la sociedad, una sociedad que sin duda tiene un futuro muy oscuro en este sentido.

Foto| Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.