En Marruecos hoy en día sigue haciendo casos claro de discriminación hacia la mujer y no sólo socialmente sino en el terreno laboral. Por un mismo trabajo una mujer cobra un tercio menos que lo que suele cobrar un hombre, algo que no se entiende. La mujer debería tener el mismo derecho a cobrar que el hombre, pero en Marruecos la mentalidad es muy diferente a otros lugares como Europa, que cada vez se da menos esta situaciones tan lamentable de discriminación que hoy en día se da con tanta frecuencia.

marruecos6.jpg

Además del sueldo, las mujeres en Marruecos obtienen los trabajos de peor calificación, los peor pagados y los que los hombres no quieren. Es una pena que la mujer no pueda cobrar lo mismo que el hombre por hacer lo mismo, pero la mujer tiene mucho camino que andar en una sociedad tan machista como la de este país y con una cultura musulmana que todavía lo es mucho más. Los pasos se están dando de manera muy lenta y mientras tanto las mujeres no tienen derecho a cobrar lo mismo.

Es una situación demasiado habitual y como las mujeres tienen necesidad de trabajar y poder llevar dinero a casa, aceptan ese sueldo en esos trabajos, porque no tienen otra salida. Estas situaciones se deberán poder evitar en un futuro, pero hoy por hoy en Marruecos los hombres cobran mucho más que las mujeres y no es que se merezcan cobrar más, sino que discriminan a la mujer, como si ser mujer fuera malo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.