30.jpg

En avión

Royal Air Maroc mantiene el monopolio para las líneas aéreas en el interior de Marruecos practicando precios bastante abusivos.

Además la mayor parte de sus vuelos interiores están centralizados en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca hecho que complica y encarece los vuelos entre otras ciudades.

No obstante en fines de semana existe la posibilidad de aprovecharse de sus tarifas reducidas a condición de pasar el fin de semana en la ciudad de destino.

Algunas de las ciudades hacia las cuales se puede volar de manera regular desde Casablanca son Essaouira, Agadir, Marrakeix, Ouarzazate, Oujda, Tanger y Fez.

De manera irregular también se puede volar a Nador (para ir a Melilla), Agadir, Tan tan y Errachidia.

Si puede intente conducir por las autopistas, los peajes no son muy caros y le evitará problemas a nivel de la conducción de los demás.

Evite conducir antes y después de la puesta de sol.

La fuerza con la que cae el sol es superior a la luz que estamos acostumbrados a recibir dificultando la visibilidad. Cuando el sol se ha puesto hay mucha gente que por las carreteras rurales circula tranquilo lamento a pie, en bicicleta o en burro por las carreteras sin tener conciencia del riesgo y sin llevar ninguna señal luminosa.

Electricidad y gran taxi

Hay dos grandes compañías de autobús en Marruecos que ofrecen estándares europeos y son las que se escogerán de preferencia, la Supratours y la CTM.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.