Tras cumplirse 15 años del cierre de la frontera entre Marruecos y Argelia, se pide que se abra nuevamente, sobre todo para que los ciudadanos puedan cruzar ambos países con total normalidad. Marruecos sostiene que no hay motivo alguno para que esta frontera pueda estar cerrada y quiere que las relaciones entre Argelia y Marruecos sea buena. De momento Argelia no parece dispuesta a reabrir la frontera, por lo que permanecerá cerrada durante cierto tiempo, algo bastante incomprensible.

frontera2.jpg

Si recuerdan, lo que hizo que se cerrada la frontera fue un atentando que se produjo en un hotel de Marruecos, en el que participaron dos argelinos y desde entonces esta frontera sigue cerrada, después de 15 años, que es un tiempo suficiente como para haber arreglado este tipo de temas de terrorismo y demás. Es una pena que dos pueblos tengan que estar separados por algo que ocurrió hace 15 años y de lo que Marruecos no tiene la culpa, ni tampoco los argelinos que no participaron.

Hoy en día existen muy pocas fronteras, pero la de Argelia y Marruecos es una de ellas, al igual que la de que divide las dos partes de Chipre y también la de Corea del Norte con sus vecinos del sur. Esperemos que Argelia considere la propuesta de Marruecos y pueda abrir su frontera nuevamente, que sería muy positivo para sus relaciones y por supuesto sería bueno para los ciudadanos de ambos países, que no se merecen este tratamiento y que ha pasado tiempo suficiente como para reabrir esta frontera.