11.jpg

Desconfiaba de un parlamento bicameral está en vigor en Marruecos y, supuestamente, sus miembros son elegidos cada cuatro años. El rey se considera, de acuerdo con la Constitución marroquí, la autoridad política suprema, jefe del Estado, y la autoridad religiosa (Mouminin Amir Al-Comandante de los Creyentes).

Encabeza el ejército, y tiene la facultad de declarar la guerra y firmar acuerdos de paz. También nombra al primer ministro y otras personas que sirven en el gobierno.

Históricamente hablando, Marruecos está considerado como uno de los más antiguos Estados del mundo, especialmente a causa de su existencia y su presencia en los asuntos internacionales como un órgano político por más de doce siglos.

Sin embargo, uno de los principales componentes de la historia política de Marruecos que ha sido pasado por alto e incluso explícitamente marginados es el papel de pueblo amazigh en la evolución del Reino.

Pueblo amazigh, también se refirió a «bereberes» son el pueblo indígena del reino. Su presencia en la región se remonta al segundo milenio antes de Cristo El pueblo amazigh luego gobernó el país en forma de reinos que no tienden a durar más de una generación.

Esto se debió a la estratificación social y la falta de lealtad entre la sociedad, que se divide en tribus.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.