12.jpg

Marruecos (المغرب al-Maghreb) es un país del norte de África que limita al sur con el territorio ocupado por el mismo Marruecos del Sáhara Occidental, al este con Argelia, al oeste con el Océano Atlántico y al norte con el Estrecho de Gibraltar, el Mar Mediterráneo y algunas plazas de soberanía española entre ellas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Regiones Ciudades

Agadir – Agadir es el gran proyecto marroquí para construir un destino turístico de sol y playa a imagen y semejanza de las ciudades similares que se pueden encontrar en la costa catalana, valenciana o andaluza.

No obstante, la ciudad tiene poco que ofrecer a la que uno se aleja de la playa, en el sentido cultural o artístico, sobre todo debido a que buena parte de la ciudad fue rehecha después de un fuerte terremoto en los años 60 del siglo XX.

Casablanca – Se trata de la ciudad más grande del país y el principal punto de entrada para mucha gente que llega por primera vez en Marruecos.

A pesar de su mala reputación que tiene a nivel turístico como ciudad superpoblada y con mucha contaminación, mantiene ciertos atractivos que hacen que merezca una visita, como la segunda mezquita más grande del mundo después de la de la Meca, su medina o el barrio de los Habbous.

Eso si, de trazas de Humprhey Bogart y Eva Gardner se encuentran muy pocas.