Los desiertos son zonas que ocupan una gran superficie en todo el mundo y disponemos de ellos en muchos países. Hay cinco desiertos que son los más grandes del mundo y que forman parte de los atractivos de los diferentes países a los que corresponde, normalmente más de uno, debido a que los desiertos son muy extensos. En muchos casos nos encontramos ante zonas que no han sido exploradas a fondo y que supone una gran aventura para todo el viajero que intenta cruzarlos, además de ser peligroso en muchos casos.

desierto-sahara.jpg

Como también saben, en los desiertos las lluvias son muy escasas y apenas llueve, siendo otra de las características importantes que hay que tener en cuenta. También es importante conocer que las temperaturas tanto de la noche como durante el día, son totalmente extremas. Durante el día se pueden alcanzar perfectamente los 40-50 grados, mientras que por la noche puede rozar los cero grados en muchos desiertos, lo que hace que sea más peligroso poder cruzarlos o pasar por ellos.

Es una aventura apasionante poder visitar al menos algún que otro desierto, aunque siempre hay que hacerlo con la preparación y el conocimiento adecuados, para que el riesgo merezca siempre la pena. Uno de los desiertos más granes del mundo es el Desierto de el Gobi, desierto Arábigo, desierto de Australia, desierto de Kalahari y desierto del Sáhara. De todos ellos os hablaré durante los próximos días, porque merece mucho la pena conocerlos y disfrutar con sus hermosos paisajes.

Vía|Cosasdeviajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.