15.jpg

Marruecos cree que la industria del turismo “se encuentra en buen estado de salud” a pesar de la crisis económica mundial, con las llegadas de turistas se espera llegar a un registro de 7,9 millones de visitantes este año, dijo el ministro del gobierno el martes.

En el sector turístico Marruecos es el principal fuente de ingresos en moneda extranjera y principal empleador de mano de obra después de la agricultura intensiva y la industria textil.

Para la inversión extranjera, es el principal atractivo que tiene el país, un alto perfil de todas las propiedades turísticas e inmobiliarias son financiadas principalmente por inversores árabes provenientes Golfo y que han dejado en el país, un promedio de unos $ 20 mil millones.

Los analistas y la gente en la industria del turismo temen que una desaceleración en el sector del turismo causada por la recesión económica en Europa y otros lugares Marruecos podría descarrilar el ambicioso plan para desarrollar su industria turística.

“El turismo está en buen estado de salud. La industria del turismo seguirá siendo la principal fuente de ingresos en moneda extranjera y los principales receptores de inversión extranjera”, dijo el Ministro de Turismo Boussaid Mohamed a los reporteros.