marruecos en tren

Pepe 26 Diciembre 2008

3.jpg

En tren

La ONCF es la compañía estatal que gestiona el transporte ferroviario de mercancías y pasajeros en Marruecos.

Viajar en tren es sin duda el medio más cómodo, barato y rápido de conocer el país, desgraciadamente la red de trenes de Marruecos es muy limitada y se extiende sólo desde Tanger hasta Marrakech pasando por Rabat y Casablanca con una rama que enlaza con el este (Mequínez, Fez y Oujda) situada en un par de horas de viaje al norte de Rabat y 3 horas al sur de Tanger.

Todos los trenes disponen de compartimentos de primera (con asientos reservados) y de segunda clase sin que haya ninguna diferencia sustancial en cuanto a las comodidades con la excepción de saber que se dispondrá de un asiento para un solo si se decide de viajar en períodos de máxima afluencia como los domingos noche, vacaciones escolares o festividades religiosas.

Idioma

El árabe marroquí o darija es un dialecto del árabe magrebí. Este idioma es muy diferente del árabe que se habla en Oriente Medio y está fuertemente influenciado por el francés o el castellano según la zona del país así como por el bereber en todo el conjunto del país.

Se da la discordancia de que, aunque el idioma oficial es el árabe clásico, el marroquí de la calle habla, ya veces sólo habla, el “darija”.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario