alhambra-espana.jpg

Marruecos cada vez hace peticiones a España más curiosas, ya que ahora le ha dado por pedir que la mitad de los ingresos de la Alhambra sea para Marruecos, en especial porque todavía piensan que Al-Andalus es de Marruecos y no piensan que es un territorio de España y por lo tanto todos los monumentos que están dentro también lo son. Sería curioso cobrar la mitad de los ingresos de monumentos turísticos que estén en otro país y que antes pertenecieron a un país diferente, como se pretende hacer con la Alhambra.

De todos modos desde la Alhambra lo que se piensa es en incluir a una persona de Marruecos dentro del Patronato. Todavía Marruecos sigue con la mente puesta en recuperar toda la zona que en su día fue Al-Andalus, algo que no deja de ser una mera anécdota que no sorprende viniendo de Marruecos, que piensa que vivimos en la época de la Reconquista y que todavía puede hacer lo que le apetezca dentro de España.

La historia es para recordarla, pero en la actualidad la Alhambra es de España y dar los ingresos de un lugar a otro país es una verdadera locura y mucho más solicitar estos ingresos. Los territorios perdidos a lo largo de la historia no se pueden recuperar, ya que de lo contrario Gran Bretaña y España podrían reclamar muchos ingresos de lugares que les pertenecieron y que ahora son independientes. Ahora que la Alhambra genera importantes ingresos es cuando Marruecos pretende que España le entregue la mitad del dinero.

Vía | ABCdesevilla
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.