5.jpg

Marruecos idea nueva estrategia para proteger a la industria del turismo de la crisis mundial

El Ministerio de Turismo ha elaborado un nuevo plan para proteger el sector turístico marroquí de los efectos de la crisis económica mundial, con sólo un año por delante antes de la meta de atraer 10 millones de turistas en 2010 se logra. El número de visitantes para 2008 se espera que aumente en un 7% a 7,9 millones de euros.

El nuevo plan – llamado PAC de 2009 – tiene por objeto mantener Marruecos atractivo para los turistas, dijo la Ministra de Turismo y Artesanía Mohamed Boussaid. Una serie de nuevas medidas estratégicas concretas se han adoptado para prevenir y limitar el impacto de la situación financiera y económica en el sector, explicó.

El plan fue aprobado en una reunión de gabinete celebrada el 17 de diciembre y anunció públicamente el 23 de diciembre.

En 2009 los planes de Marruecos para hacer mucho mejor que la media mundial. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pronosticado que el crecimiento de la demanda mundial para el turismo en 2009 serán del 0%, en comparación con el 2% en 2008.

El Ministerio tiene la esperanza de mantener su actual cuota de mercado en los mercados tradicionales de salida y conquistar nuevos mercados.