Marruecos ha perdido hoy frente a Gabón su última oportunidad para ir al mundial, aunque con la victoria de Camerún ya no tenía ninguna. Marruecos no ha sido una selección muy competitiva en estos partidos clasificatorios para el mundial 2010, por lo que el resultado de hoy no es ni mucho menos sorprendente. Marruecos se ha despedido de manera definitiva de la opción que tenía para ir al mundial y de una manera muy contundente, así que tendrá que esperar para otra ocasión, porque para el mundial 2010 no ha podido hacer nada en esta ocasión, dejando un mal sabor de boca a todos los aficionados al fútbol de Marruecos, que esperaban algo más de su selección.

marruecos1.jpg

Marruecos no tenía prácticamente opciones para clasificarse, porque además de ganar los dos partidos, tendría que haber esperado sendos tropiezos de Camerún y Gabón, algo muy poco probable para que ocurriera. Marruecos debería de haber ganado y sumado puntos antes y no quedarse con los tres únicos puntos con los que cuenta, que son insuficientes para aspirar a nada en la última jornada de este grupo.

Será precisamente Marruecos uno de los jueces para la última jornada, porque se enfrentará a Camerún, que ganando a Marruecos estaría clasificado. No parece un partido en el que Marruecos se esfuerce mucho, por lo que Camerún estará seguramente en el mundial y Marruecos tendrá que esperar para otra ocasión mejor, aunque en estos clasificatorios ha hecho un papel bastante bueno, al menos hasta llegar hasta este último grupo, que ha sido bastante complicado.

Foto|Eliminatorias