Parece que la solución al conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental está más cerca de lo que podemos creer, pero todavía pasará tiempo hasta que pueda estar solucionado del todo. Es ciertamente un conflicto muy grave, cuyas víctimas son las personas que viven en el Sáhara Occidental y tienen que estar refugiados, viviendo en unas condiciones muy pobres, con pocos recursos y todo por culpa de Marruecos, que durante este tiempo no ha hecho nada por solucionar esto.

sahara.jpg

Es una pena y ciertamente al hablar de primera mano con una persona que vive en este campo de refugiados y que pasa el verano por la zona en la que vivo, me doy cuenta que su mayor enemigo es Marruecos, que es un país al que odian, debido a que le está haciendo pasar una situación de pobreza, de inestabilidad y por supuesto de inseguridad y eso es algo que nunca olvidarán, por mucho que ofrezcan una solución, que es lo mínimo que este país puede hacer en estos momentos.

Son muchas personas las que pasan el verano en España, para poder alejarse de su terrible realidad y la diferencia es bastante importante, sobre todo porque de vivir a unas casas hechas de barro y poco más, a vivir en unas viviendas en condiciones, hay diferencias importantes, además de la comida, agua potable y demás. Ciertamente es una situación que esperemos se solucione, porque es aún más terrible que la situación de otros países como la de Chipre y Turquía, aunque las personas del Sáhara Occidental están mucho peor que en Chipre.