1.jpg

Las poblaciones han disminuido a su nivel más bajo en dos años y probablemente disminuya aún más en las próximas semanas debido a la incertidumbre respecto de la inversión inmobiliaria y las exportaciones, dijo el martes analistas.

El punto de referencia Casablanca el índice MASI cayó por debajo de 10.000 puntos el martes, un nivel no visto desde enero de 2007, y terminó en Martes 3,3 por ciento en 9.765,89 puntos.

Comerciantes, aseguradoras y fondos de inversión ha apoyado el mercado en las últimas semanas de 2008 para limitar el comercio de las pérdidas, pero había retirado, el envío de los precios de las acciones cayendo en todos los ámbitos.

La empresa Addoha resbaó 6 por ciento a 85,86 dirhams el martes, Delta Holding empresa industrial se redujo 5.7 por ciento a 51,62 dirhams y el operador de hoteles Risma cayó 5,8 por ciento a 272 dirhams.

«Estamos negativos en el mercado”, dijo un analista en Casablanca, que pidió no ser nombrado. “Podríamos ir a otro 15 por ciento. Espero que nuestro descenso a los infiernos sea de una forma rápida.”

Dijo que el mercado de valores de Marruecos podría permanecer débil hasta el segundo semestre de 2009.