ramadan-marruecos.jpg

Acaba de comenzar el mes del Ramadán para los musulmanes y Marruecos es uno de los países donde se suele seguir esta tradición, debido a la gran cantidad de musulmanes que nos encontramos en este estupendo país. Para las personas que no son católicas el hecho que sea el mes del Ramadán no supone diferencia alguna, por lo que podremos disfrutar de nuestras comidas tal y como si visitáramos Marruecos en cualquier otro momento del año.

Lo más importante es ver si hay restaurantes que se encuentren cerrados durante el día, porque seguramente en las pequeñas ciudades habrá ciertos restaurantes que puedan cerrar durante el día, para abrir durante la noche. De todos modos si el hotel tiene restaurante no tendrás problema en comer con total normalidad, ya que la tradición del Ramadán es exclusivamente para los musulmanes, que tienen la obligación de seguir este ayuno durante todo un mes, una tradición dura pero que siguen cada año en Marruecos.

Muchas personas quieren evitar el Ramadán a la hora de viajar a Marruecos, pero generalmente no suele haber problema alguno en viajar en esta época del año, sino que es como viajar en cualquier otro momento del año y merece la pena si tienes la ocasión de viajar hasta Marruecos y poder disfrutar de todos los encantos de un lugar natural que gusta mucho a los turistas y que además es un estupendo destino para finalizar el verano, un verano del que todavía podemos aprovecharnos y hacer algún que otro viaje.

Foto|Flickr