sahara.jpg

Todos sabemos que el Rey Mohamed VI no es una persona amiga de dejar escapar territorios que cree que le pertenecen, como es el caso del Sáhara y también de las ciudades de Ceuta y Melilla. Desde hace tiempo reclama estas dos ciudades españolas y desde luego España no está ni mucho menos de acuerdo con cederle estas dos ciudades, algo que es cuanto menos una locura, sobre todo porque son dos ciudades que pertenecen a España y es algo que no debería cambiar bajo ningún concepto.

Por su parte el Rey de Marruecos ha comentado que no cederá el Sáhara y que esta zona de Marruecos seguirá siendo de Marruecos, al menos de manera oficial, porque las personas que viven en este territorio no se sienten de Marruecos, sino que se sienten como un territorio independiente a pesar de todo lo que sucede en Marruecos, cuyo Rey sigue insistiendo que el Sáhara es de Marruecos, una realidad que no comparten todos los habitantes de este territorio que de momento Marruecos domina.

Lo peor de todo es que Marruecos sigue diciendo que el Sáhara es suyo, pero sin embargo no le ofrece todas las atenciones que esta zona necesita, lugares donde vivir dignamente, comida y demás cosas que no tienen las personas que sobreviven en el Sáhara, un territorio libre que sigue retenido por Marruecos, que incluso quiere obtener el poder sobre las ciudades de Ceuta y Melilla. La situación no parece que pueda cambiar en breve y de momento todo se mantendrá como hasta ahora.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.