2.jpg

El sector turístico en Marruecos es la principal fuente de ingresos en moneda extranjera y principal empleador de mano de obra después de la agricultura intensiva y la industria textil.

También es el principal atractivo del país para la inversión extranjera, con alto perfil de las propiedades inmobiliarias y proyectos turísticos financiados por inversores árabes del Golfo por valor de unos $ 20 mil millones.

El Gobierno tiene previsto aumentar el número de turistas que visitan Marruecos a 10 millones en 2010, la piedra angular de la estrategia de turismo de Marruecos para el resto de esta década es la “Visión 2010”.

Este programa tiene como objetivo principal y final, el atraer a los turistas a unos 10millones de visitantes a la nación africana para el año 2010.

Otros aspectos clave del programa incluyen la creación de unos 160.000 nuevas plazas hoteleras, con lo que el total de la capacidad nacional de 230.000 camas.

El país también espera crear 600.000 nuevos empleos en el sector turismo, como también darle el mejor mantenimiento y cuidado a todo el sector de turismo de Marruecos para que los turistas que visiten el país se lleven una buena impresión y satisfacción y quieran regresar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.