5.jpg

Ocho millones de turistas visitaron Marruecos en 2008, es decir, un 7% de crecimiento en comparación con 2007, dijeron fuentes del sector turismo APA el martes en Rabat.

Este desempeño, que se celebrará en la capital del turismo marroquí de Marrakech (centro), las comodidades a las autoridades que atacan a diez millones de turistas en 2010, una «cuestionable» cifra teniendo en cuenta la lentitud del mercado mundial, las personas en el sector turístico de Marruecos dijo.

El crecimiento del sector sin embargo fue bien acogida en Marruecos a la luz del aumento del turismo del mundo que limita a un 2 por ciento contra el 5 por ciento previsto.

30 por ciento de los turistas que visitó el Reino de Marruecos pertenece a la diáspora que representan casi 4 millones de personas en el mundo.

En 2009, Marruecos espera un crecimiento del 3 por ciento teniendo en cuenta la crisis financiera internacional.

Marruecos atrae a casi 3 mil millones de dólares de los EE.UU. de las inversiones extranjeras desde 2005, principalmente con las inversiones turísticas que se ajusta a la nueva estrategia turística que se inició en 2000 y se establece el turismo como la columna vertebral de la economía.

Varios lugares se están construyendo, principalmente el «Plan Azur», con seis estaciones balnearias.

El país recibió 6 millones de dólares de los EE.UU. en 2008 gracias al turismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.