Marruecos es otro de los países donde la libertad de expresión no existe. Acaban de condenar a dos periodistas como atentar al emblema del Reino, que es una verdadera tontería, porque estos dos periodistas han sido condenados por hacer una serie caricaturas, algo totalmente normal en muchos otros países, pero que en Marruecos significa una pena de cárcel y una multa económica y de una cuantía muy importante, aunque lo más interesante es ver que la libertad de expresión no existe.

periodista.jpg

Los periodistas en Marruecos no tienen libertad para opinar, ni para hacer caricaturas inocentes del rey ni otros personajes importantes, pero tampoco pueden publicar encuestas de ningún tipo que tenga referencia al Rey, que es el que manda. Ahora estos periodistas tendrán que pagar 270.000 euros y también podrán pasar varios años en la cárcel, algo denigrante porque simplemente se han expresado libremente, aunque la libertad en Marruecos no existe y así va el país.

Es un peligro que estos personajes tan poderosos y con tanto dinero como el Rey de Marruecos, sigan al mando del país, porque lo que están haciendo es dejado al país sin una libertad de opinión ni libertad alguna. Es una actitud denigrante que no es algo nuevo, porque Marruecos sigue viviendo esta situación y a lo largo del tiempo es una situación que cada vez va a peor y ahora se demuestra con la encarcelación de estos periodistas, que no han hecho nada como para ser juzgados y castigados, pero en Marruecos no piensan así.

Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.