sahara-d.jpg

En las últimas horas se han vivido momentos tensos en uno de los campamentos de saharahuis, un campamento que ha sido totalmente desmantelado por la policía de Marruecos. Lo cierto es que Marruecos sigue dando una mala imagen a todo el mundo y lo peor de todo es que no permite que los saharahuis puedan vivir dignamente en un lugar sin que nadie les moleste, porque lo único que quieren es ser reconocido como un territorio independiente, algo que Marruecos no quiere.

Marruecos vuelve a dar una mala imagen y desde España no se hace absolutamente nada, al menos desde el gobierno parado que tenemos. Por otro lado desde diferentes partes de España se están haciendo manifestaciones a favor de los saharahuis y además se está protestando por esta situación tan dramática para ellos. Marruecos no permite a ciertas personas llegar a la zona para que nadie pueda conocer más detalles de la barbarie que están llevando en esta zona de campamentos.

Es lamentable que el rey de Marruecos siga mandando a su antojo en esta zona donde viven los saharahuis y que desde España no se defiendan a los que tienen menos poder en este conflicto, especialmente porque España siempre ha estado interesada en llevarse bien con Marruecos por el tema de las inversiones y demás temas comerciales, mientras que lo que le pase a los saharahuis, es algo que no le importa al gobierno. Siempre se mira por el bien de la economía y no por el bien de las personas que en estos momentos están pasando un nuevo mal momento.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.