11.jpg

ONCF ha abierto una nueva estación de tren, Tanger Ville, desde 2003, lo que es ahora el final de la línea.

Si bien es más cercana al centro de la ciudad de Tanger Morora, el final original de la línea, es todavía un largo paseo en un pequeño taxi con un precio de 15dhs más o menos.

El país tiene un excelente sistema ferroviario con 1.893 kilometros (1176mi) de vías y una buena cantidad de servicios interurbanos de pasajeros que utilizan 669.637 turistas al año.

Los servicios de trenes de la noche a la mañana que transitan en toda Europa se pueden conectar con Marruecos desde casi cualquier punto del país.

La mayoría de las veces, viajan sin parar los trenes, pero los que no son directos a veces hacen paradas no programadas en la ruta, pero no se preocupe porque llegará a tiempo a su destino.

Hay un tren nocturno que sale de Tánger a Marrakech a las 9:05 PM cuesta 350 Dirahms para una litera. Hay un servicio diario de tren de Fez por 120 Dirhams por una tarifa de primera clase (5 horas de viaje).

Al viajar en tren durante la noche, por lo general es más barato comprar un billete de litera que un billete de primera clase y es mucho más cómodo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.