28.jpg

El procedimiento aduanero para hacer entrar el coche es bastante largo, es preferible entrar por ferry por Tanger que no por Ceuta o Melilla donde la policía marroquí suele tomarse las cosas con mucha más calma.

Una vez dentro en Marruecos puede tener el coche hasta un período de 3 meses, prorrogables por 3 meses más a condición de sacar el vehículo del país, pero una vez agotados los 6 meses ya no podrá volver a entrar con el vehículo hasta el año siguiente.

En bus
Eurolines es la única empresa que ofrece servicio lanzadera desde los Països Catalans hasta en Marruecos con salidas desde Figueres, Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Benidorm y Alicante.

En tren

Actualmente no se puede llegar en tren a Marruecos, la única conexión ferroviaria que hay es la que se encuentra entre Oujda en Marruecos y Tlemcen en Argelia pero como la frontera terrestre entre ambos países está cerrada desde 1994, y no parece que se vaya a abrir pronto, entonces lógicamente no hay servicio ferroviario en funcionamiento.

Para llegar en tren a Marruecos hay que llegar antes en barco a Tanger, única ciudad del extremo norte del país con conexiones ferroviarias en el resto del país.