6.jpg

Marrakech, Fez, Casablanca y Agadir, han sido identificadas como regiones prioritarias. Esfuerzos para promover Marruecos se dirigirá a Europa, la región del Golfo y Rusia. El plan incluye los esfuerzos para desarrollar el turismo interno, impulsar la imagen de Marruecos, fomentar y mantener la lealtad de turismo las inversiones en turismo.

PAC 2009 también está dirigida a mantener Marruecos atractivo para los turistas por los operadores de impulsar la confianza en proyectos de gran escala y mantener los niveles actuales de inversión.

Esto permitirá a Marruecos para preservar su cuota de mercado de salida en los mercados extranjeros a través de una mayor comunicación y un estrecho contacto con los operadores turísticos, medios de comunicación y sitios de Internet.

Boussaid cree que Marruecos tiene una serie de ventajas como destino turístico. “Marruecos es un destino cercano para los viajeros europeos, en particular, y ofrece un producto de alta calidad, atractivos precios y paquetes de vacaciones cortas”, dijo.

El presidente del Observatorio de Turismo, Kamel Bensouda, dice que la adopción de decisiones precipitadas y la acción se debe evitar a toda costa.

PAC 2009 será financiado por un aumento presupuestario del 10% (50 millones de dirhams) en el presupuesto 2009. El presidente del Consejo Regional de Turismo Casablanca, Said Mouhid, explica que este presupuesto va a permitir trabajar en pro de objetivos específicos, en particular la entrada en nuevos mercados.