Hoy ha viajado en avión el bebé muerto en Madrid a causa de un «error terrorífico» de los médicos que atendían al pequeño Rayán, hijo de la mujer marroquí fallecida por gripe A hace unos días. El padre de la criatura está roto de dolor y desde luego es normal, porque debido a un error humano, ahora no tienen a su mujer ni a su hijo. No hay excusa alguna, porque el fallo ha sido estrepitoso y la tristeza de la familia es algo que no se olvidará en mucho tiempo.

Esta familia recibe hoy en Marruecos a Rayán, para poder enterrarlo como se merece. Ha viajado desde Madrid por un avión que el propio Rey Mohamed VI ha fletado, para facilitar el traslado del pequeño hasta su hogar en Marruecos y todos los familiares puedan enterrarle. Es una noticia muy triste y desde hace unos días en que nos enteramos, muchos nos sobrecogimos, porque un error humano, en este caso de una enfermera y otras personas, ocasionó la muerte del bebé.

Uno de los grabes problemas es que hay poca experiencia en los hospitales madrileños y los sustitutos de los médicos que se van de vacaciones, no son de total garantía y para muestra este caso de Rayán, que por una equivocación de sonda, ahora no está con su pare. Esperemos que se investigue, que se corrijan los errores y que se castigue duramente a todos los que fallaron en este caso, porque la vida de una persona fue el resultado de este fallo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.