Hace un tiempo nos hacíamos eco de un hecho muy claro con respecto a internet en Marruecos. El porcentaje de personas que pueden acceder a internet es muy bajo, no llegando al 2%. Es una cifra realmente baja para tratarse de una herramienta como internet, que es muy útil y que la usamos diariamente para diferentes cosas, pero sobre todo para estar en contacto con el resto del mundo y para poder informando de todo lo que va sucediendo. Con esta cifra nos damos cuenta que Marruecos no llega a la información verdadera.

marruecos2.jpg

Es una pena que un país como Marruecos no tenga un acceso a internet mayor, no como el nivel de Europa, pero al menos un poco mayor, porque la población necesita estar informada y poder contactar con personas que vivan lejos y demás. Hoy en día internet es una gran herramienta y los ciudadanos de Marruecos necesitan estar mucho más cerca de la conexión a internet. Esta cifra de menos de un 2% debería subir un poco en los próximos años, porque sería una buena noticia para todos, sobre todo para sus habitantes, porque podrían acceder en mucha más cantidad.

Siempre que no hay un gran acceso a internet, la población no tiene todas las herramientas para acceder a la información de diferente tipo, entre otras cosas que se pueden hacer. Internet te ofrece una gran cantidad de ventajas que actualmente Marruecos no aprovecha y no se trata de velocidad, sino en una simple conexión, con la que poder navegar, ver el correo si tienen, noticias y demás cosas. Un país como Marruecos necesita una mayor conexión a internet, porque sus habitantes tienen ese derecho.