Los trabajos en la Recogida y Siembra de la fresa son muy famosos entre las mujeres en Marruecos y este año son muchas las que irán a sembrar durante dos meses a los campos onubenses, aunque este año la crisis ha hecho que se requiera menos mano de obra en Marruecos, dejando una parte para los trabajadores de la zona de Huelva. De todos modos son muchas las mujeres que a partir de poco tiempo empezarán a vivir en Huelva y a sembrar las fresas.

mujers-marruecos.jpg

Es un trabajo muy solicitado, tanto que hasta 800 mujeres de Marruecos se han quedado en la lista de espera, por si alguna no puede finalmente ir a trabajar, aunque todas están convencidas de hacerlo, sobre todo para ganar un dinero muy necesario para sus familias. Este proceso se hace de una manera muy curiosa, ya que requieren mujeres con niños de cierta edad, para que así tengan que volver a Marruecos y no se puedan quedar ilegalmente en España, que es lo que temen.

Todas ellas están deseando de poder ser elegidas para trabajar y ganar así dinero para sus familias, porque es lo que más les importa. Desde España irán enviando dinero y las familias podrán ir sobreviviendo gracias a las mujeres trabajadoras, que ganarán mucho más al día en Huelva de lo que lo pueden hacer en Marruecos, con una diferencia de 10 veces el sueldo diario, que es una diferencia con respecto a Marruecos muy importante y durante dos meses estarán ganando dinero para poder comer durante un tiempo.

Foto|Funcy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.