22.jpg

Marruecos ocupó de forma legal el Sáhara Occidental en 1975 aprovechando la debilidad de la potencia ocupante de este territorio, la España de los últimos días de Franco, desde entonces este territorio les pertenece, aunque Marruecos afirma pertenecer a la su soberanía, mantiene un estatuto político internacional indeterminado.

El Marruecos de hoy en día conserva aún ese aire de misterio oriental que ha fascinado durante siglos a los viajeros occidentales en el mismo momento que se despierta como un destino turístico de masas, haciendo que todo el mundo pueda encontrar lo que busca.

Como Llegar

No es necesario visa para entrar a Marruecos para todos los ciudadanos de la Unión Europea y Andorra pero si es necesario tener un pasaporte en regla. Una vez llegas a la aduana debe rellenar una pequeña ficha donde se piden ciertos datos personales como la profesión o la dirección en Marruecos.

Se debe llevar bolígrafo encima ya que normalmente la policía no tiene. Con el sello que le pondrá la policía en el pasaporte se puede estar en Marruecos durante 90 días.

Si se desea estar en ella más tiempo es preferible salir del país antes que pedir una renovación del visado de entrada ya que es un procedimiento largo y pesado.

Pero cuidado, no es aconsejable salir y volver a entrar por Ceuta o Melilla ya que la policía le puede negar la entrada si ve que ha ido hasta una de estas ciudades sólo para renovar el visado (cuando quedan pocos días para cumplir los 90 días).

En este caso es aconsejable salir por avión o por vía marítima.