No cabe duda que la gastronomía de Marruecos es uno de los aspectos que más nos llaman la atención y sobre todo el poder disfrutar con esos grandes platos de esta tierra tan estupenda y que tanta cultura gastronómica tiene. Básicamente es una cocina en la que la carne no suele faltar y una carne muy variada, excepto la de cerdo, que por cuestión religiosa es una carne que no se consume y que por lo tanto se opta por otro tipo de carne, como la de cordero, que es cuanto menos muy destacable y sabrosa, además de usarse como ingrediente en muchos platos de Marruecos.

cuscus.jpg

El clásico cuscus es posiblemente uno de los platos típicos, pero no es el único, ya que se puede disfrutar mucho de estupendos pescados frescos y también una serie de verduras muy típicas en estas tierras, sin olvidar las frutas. La gastronomía de Marruecos es mucho más variada de lo que nos podemos encontrar y dependerá mucho de la época del año, ya que durante el invierno hay una serie de alimentos muy importantes como las legumbres y hortalizas, que no faltan en las cocinas de Marruecos.

Es una cocina que tiene sabores variados y además un colorido muy intenso, además de un toque picante en muchos de sus platos. No nos debemos quedar tan sólo en el cuscus y en otros platos, sino que hay que atreverse a probar otros muchos platos que podemos disfrutar en Marruecos y en sus estupendos restaurantes. Son ingredientes que conocemos pero la mezcla y la forma de cocinarlo es lo que hace de la cocina de Marruecos, una cocina muy atractiva y diferente.

Vía|viajemarruecos
Foto|Educastur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.