Como parte de un plan de desarrollo del gobierno, un sitio turístico de lujo con dos campos de golf, varios hoteles elegantes y con clase en las villas es la puesta a las afueras de la ciudad. No todo el mundo disfruta de la perspectiva, pero los beneficios económicos son un argumento convincente.

«El turismo es nuestra principal fuente de ingresos», dice Chaabi. «Muchos pescadores ahora también tallan madera para ganar un poco mas de dinero y sobrevivir de mejor forma.»

en el transcurso de los años años, Essaouira ha reabierto las escuelas y ahora tiene una rama que de trenes de la universidad los jóvenes en el comercio turístico.
11.jpg

La más destacada figura del renacimiento en Essaouira es André Azoulay, consejero del rey Mohammed VI. Pertenece a uno de Essaouira antiguo influyente de familias judías, y en la década de 1990 alentó a otros ex Souiris, en que se conozcan, para que inviertan en la ciudad.

Una iniciativa fue la creación de festivales de música, el más famoso de los cuales es el Gnaoua y Festival de Música del mundo en junio.

«Essaouira del encanto es que no ha perdido su alma», dice Azoulay de una mesa en su restaurante favorito, el Chalet de la Plage.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.