14.jpg

Esta división está siendo utilizado por muchos para crear caos y desorden interno. Si esto es ser impugnada, las nuevas iniciativas deben ser puestas en marcha para mostrar el más sincero deseo de que el reconocimiento y la institucionalización de la cultura amazigh, la lengua y la identidad.

En lugar de un párrafo en un libro de historia, o un episodio de «Ahwach» folclore en la televisión nacional, que sería mejor capacitar a la gente amazigh en Marruecos para expresar sus preocupaciones y el seguimiento de ellos por acciones concretas en una política y entorno social que tenga en cuenta los diferentes puntos de vista y basado en la participación de un proceso de toma de decisiones.

En su discurso en la inauguración del Instituto Real de Cultura bereber, el Rey Mohammed VI, cuya madre es amazigh misma, dijo:

«El acto de hoy estamos cumpliendo no sólo pretende ser una lectura a través de nuestra historia, este es también un acto de fe en el futuro, el futuro de una de Marruecos … todo lo que es fuerte por su unidad nacional, una unidad que se consolidó aún más por la política de regionalización que hace … de todas y cada una de las regiones de Marruecos un espacio fecundo donde todas las potencialidades puedan expresarse, crecer, florecer y el progreso en el marco de un ciudadano de la práctica democrática «.

Dijo además «Queremos afirmar que el tamazight … pertenece a todos los marroquíes, sin excepción alguna, y no puede utilizarse para servir a los diseños políticos de cualquier naturaleza».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.