Hay algunos desiertos que son los más grandes del mundo y son muchos los turistas que quieren visitarlos cada año, sobre todo para descubrir la maravillosa naturaleza que nos encontramos en ellos. El desierto más grande del mundo es el desierto de El Gobi, que es también uno de los más famosos del mundo junto con el del Sáhara. Lo cierto es que es un famoso desierto, que nada tiene que envidiar el resto, sobre todo porque es el que más tamaño tiene actualmente del mundo, con mas de 1.040.000 kilómetros cuadrados, que es una cantidad muy importante.

gobi.jpg

El desierto del Gobi se encuentra entre Mongolia y China, un lugar exótico y desde luego es un lugar especialmente hermoso. Tiene fama por diferentes aspectos, pero fue en este desierto donde se encontraron los primeros restos de dinosaurios y no fue precisamente por casualidad, sino que fue un lugar muy importante en la época en la que vivieron los dinosaurios. Han sido muchos los restos de dinosaurios los que se han ido encontrando a lo largo de los años y seguramente queden restos aún.

Como todos saben, los desiertos fueron en otro tipo lugar donde vivían los nómadas, que son personas que van de tierra en tierra buscando todo lo que les ofrece la naturaleza y sin una vivienda fija, algo que ha disminuido de una manera drástica y apenas quedan hoy algunos nómadas que viven en este desierto, que sigue siendo un lugar hermoso, pero muy peligroso al mismo tiempo. Recuerden que el desierto del Gobi es actualmente el más grande del mundo y ese dato es fundamental.

Vía|Cosasdeviajes
Foto|Kalipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.